Este martes se dio a conocer la detención de Natalia Guerra, integrante de la llamada «Secta de Colliguay» liderada por ‘Antares de la Luz’. La mujer estaba prófuga de la justicia tras haber entregado a su bebé en un sacrificio y lanzarlo vivo a una hoguera.
Natalia, imputada por parricidio en 2017, recibió una condena de 5 años de cárcel por la muerte del menor. No obstante, jamás cumplió su pena, pues estuvo 27 meses prófuga de la justicia. Eso hasta ahora, que la Policía de investigaciones (PDI) logró dar con su paradero.
¿Cómo encontraron a Natalia Guerra?
Según consigna «La Tercera», el comisario Juan Pardo, Jefe de la Bipe Metropolitana, detalló que Guerra «se mantenía oculta en su domicilio, no salía ni siquiera a comprar.Para la cual ella le hacía sus encargos a su pareja».
«Pudimos establecer que se cambiaba cada un año de domicilio, siempre ocupaba estas parcelas, porque tenemos prácticamente establecido que seguía con su culto, de secta«, agregó el oficial, quien además explicó que Natalia utilizaba otros nombres para no ser identificada.
Sobre el momento de su detención, Pardo aseguró que la mujer intentó fugarse luego de que la PDI llegara a la parcela en Isla de Maipo en que se encontraba.
Finalmente, la pista clave que permitió dar con su paradero fueron sus documentos. «Algunos documentos son olvidados por ella en un domicilio que mantuvo en Calera de Tango. La persona que llegó a arrendar al domicilio los encuentra y los entrega a la PDI, ahí se establece la identidad de la pareja de Natalia y se procede al trabajo investigativo», sentenció.