Si bien la rutina del ‘Argentino QL’, Jorge Alís, en Viña 2019 se ganó los aplausos del público y las dos gaviotas del certamen, hubo un momento que estuvo a punto de opacar toda la noche.
Y es que un miembro del staff del show del argentino decidió denunciar en Facebook un mal momento que pasaron a causa de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hombre de nacionalidad chilena, Luis Fuentes Monsalve, aseguró que funcionarios de la PDI ingresaron al camarín del equipo para revisar las identificaciones de los músicos y bailarines.
“Lo malo y que me dio una vergüenza terrible fue que terminada nuestra presentación estábamos en el camarín y llegó la PDI. Para ver la documentación de nuestros bailarines extranjeros. Lo que me molesta de esto es que para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar, todo estaba en regla, eso fue una falta de respeto con mis amigos, lo vi en sus caras. Siento rabia por un mal momento que no tenía por qué suceder debido al discurso de nuestra rutina”, expresó indignado.
Esto fue respaldado por el mismo Alís en redes, quien reuiteó el mensaje de Fuentes en su cuenta personal.
La publicación fue retuiteada por 800 personas más y haciéndose viral en Facebook, hubo cibernautas que indicaron que esta práctica de la PDI es habitual.
“Mito esto es algo habitual con los extranjeros me ha pasado en otras producciones y con artistas para ver sus permisos de trabajo es legal, es como cuando llega la SCD para que les paguemos sus impuestos (…) Molesta pero es así. Más en esta actividad tan masiva”, argumento una usuaria, Marilyn Cavieres.