Por tercera vez en el país, y primera en la Región de La Araucanía, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó una peligrosa sustancia de síntesis conocida popularmente como la droga de la violación.
El compuesto, de nombre GEBL, se comercializa en formato de líquido incoloro e inodoro, con un sabor ligeramente salado, y fue decomisado en Temuco a un hombre de 30 años, quien presenta domicilio en Santiago.
Pero, ¿qué causa que está sustancia encendiera las alertas de la PDI? De acuerdo al subjefe de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, Héctor Pérez, el compuesto tomado en bajas dosis produce euforia y aumento de la libido sexual, mientras que en altas dosis causa sedación y lleva a la víctima a un coma profundo por un tiempo.
“Es una sustancia conocida en Europa como la droga de la violación. La víctima queda muy vulnerable tras su consumo, perdiendo su conciencia y quedando expuesta a personas a su alrededor”, declaró Pérez a «El Austral de Temuco».
Pero eso no es todo, ya que la droga, que es un derivado del GHB, puede incluso causar la muerte. Su consumo a través del alcohol aumenta los efectos, los cuales comienzan alrededor de 15 minutos después de la ingesta. La PDI está preocupada de que “pueda ser utilizada en distintos tipos de lugares”, apuntó el miembro de la Brigada Antinarcóticos.
Fotos: Reproducción / Shutterstock