La cuarentena y el distanciamiento social debido a la crisis sanitaria del Covid-19 es una realidad que a todos nos ha tomado por sorpresa, tratando de sobrellevar un día a la vez.
En este contexto, la actriz Paz Bascuñán estuvo conversando con Angélica Castro a través de Instagram Live, donde contó cómo han sido sus días de cuarentena con su marido y sus dos hijos. «La verdad, me costó un montón, estuve en el asombro en mucho tiempo, no poder creer lo que estábamos viviendo, estar con mascarilla, no poder abrazar. Nosotros somos muy de vernos todo el tiempo con mi familia. En el colegio de mis niños partió muy fuerte y tuvimos que hacer cuarentena de los primeros. Es sorprendente como nos vamos acostumbrando. Yo hoy día tengo más días buenos que malos”, expresó.
Te podría interesar: OMS entregó nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarilla
Con respecto a cómo ha sido el tema del colegio online de sus hijos, contó: «Nos vimos con esta exigencia muy marciana que me costó. Uno se encuentra muy de frente con el absurdo de las cosas. Estamos en un momento tan fuerte y tan complejo, y se le está pidiendo a los niños como si estuviéramos en una normalidad. Y hay un contexto muy particular, no están viendo a sus amigos, no se está considerando que estamos en medio de una pandemia. Aquí no hay una normalidad, todo esto es raro, difícil, duro”.
Pero también hay cosas buenas y, dentro de las cosas que le empiezan a gustar de la cuarentena es esta vida familiar. «Ahora esta cosa tan de los cuatro, te permite hacer cosas distintas. Después nos va a costar volver. Es muy fuerte. Me tocó salir el otro día y salí con miedo, no manejo hace no sé cuánto tiempo, el permiso, como que el mundo exterior te empieza aparecer ajeno. Pero, así como nos acostumbramos a esto, nos acostumbraremos a volver”, enfatizó.
Cabe recordar que actualmente, Paz está trabajando en la webserie “SOS Mamis”, proyecto que la tiene feliz con el resultado. «Todas las que participamos somos mamás y todas tenemos chat de mamás. A veces son mi pesadilla, pero son una tribu de contención, yo lo defiendo, las quiero, pero también es un espacio esquizofrénico, hay peleas. Dijimos: esto es un material riquísimo hay que hacer algo con esto”, finalizó.