La actual panelista de «Contigo en la mañana» de CHV, Paulina Rojas, se encontró sobrepasada con tanta gente preguntándole por qué tiene uno de sus ojos rojos.
En redes sociales, de hecho, varios cibernautas se han fijado en ello en sus fotos, por lo que le gastan bromas de «¿Cómo estuvo el carrete?» o que «fumó de la buena» lo que la tiene aburrida y por eso ya le ha respondido a muchos que le dejan ese tipo de mensajes.
Y ante esto, la periodista decidió contar que tiene una delgada tela que está tapando su pupila, lo que provoca el enrojecimiento de su hoja.
De acuerdo al oftalmólogo, Victor Mellado, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que entrevistó LUN, esto “se trata de un terigión o crecimiento anormal de la conjuntiva (membrana que cubre el globo ocular) y que ocurre con más frecuencia en personas que trabajan al aire libre, sin la protección adecuada. Es una carnosidad que aparece al lado de la córnea como repuesta del ojo a lo irritante, ya sea el viento, el polvo o la exposición excesiva a los rayos. No deja ciega a las personas, pero sí puede ser molesto debido al enrojecimiento de la zona y fotofobia”.
Lee: Diana Bolocco defiende a polémico participante de “Resistiré”
Según el médico, la solución para esto es una cirugía que es delicada, pero que no dura más de una hora. De hecho, la periodista ya anunció que en dos semanas más se someterá a la operación, ya que no hay otra opción para solucionar el problema.
Sobre su trabajo en el matinal, Paulina señaló que se ausentará del espacio porque “la luz del estudio no me ayuda nada”.