Con el inicio de la pandemia por coronavirus, la exchica reality Paula Bolatti tomó una decisión radical: dejó el maquillaje completamente, tras estar casi ocho años maquillándose todos los días.
«Yo me echaba tapa ojeras, corrector, base, sombra de ojos, delineador, máscara de pestañas, sombra de cejas, rubor, iluminador, fijador, humectante y labial», contó la modelo trasandina a «LUN».
Hoy Bolatti cuenta que está más que feliz con el resultado de esta decisión cosmética, pues los cambios son notorios. «Ahora tengo piel de guagua. Está como nueva. Yo dije ‘esto pinta para largo y voy a descansar’. Además, (lo hice) porque tenía acné, rosácea y sensibilidad», agregó.
Te puede interesar: Paula Bolatti compartió foto sin editar sus pechos junto a potente reflexión
La modelo inició este cambio el 1 de marzo de 2020, cansada de las irritaciones cutáneas que el mismo maquillaje le producía. «La piel estaba tan irritada que si no lo hacía se me veían los granos. También muchas veces llegaba cansada a la casa y me quedaba dormida con el maquillaje, que es peor», explicó.
Expertos opinan sobre el ‘detox’ de Paula Bolatti
Paula señaló al diario que su cambio no solo incluyó el maquillaje, pues también decidió dejar el protector solar y la crema facial. Esto último, los expertos no lo recomiendan. La dermatóloga Francisca Daza señala que estos dos productos siempre deben ser utilizados y que para desintoxicar la piel basta con tres semanas de descanso del maquillaje.
Así también, la especialista señaló que «el maquillaje que hace mal para la piel es el oclusivo, que tapa los poros. La base, si se usa sobre crema hidratante y protector solar, no es mala para la piel, pero debe ser una base de buena calidad, libre de aceite«.
Finalmente Daza comentó que lo que hizo Bolatti fue una especie de ‘detox’ y que sus beneficios son que se destapan los poros y disminuye la inflamación, que es la que causa lo rojo, la sensibilidad, las espinillas y los puntos negros.
El uso no adecuado de maquillaje en la piel, como le paso a la trasandina, puede producir la aparición de acné y rosácea. «Se llama acné cosmético y es causado por el maquillaje oclusivo, tiene más puntos negros y blancos, más que espinillas. La rosácea se puede desencadenar por limpiadores muy agresivos como astringentes y exfoliantes», explicó.