Este martes recién pasado se emitió un nuevo capítulo de «Sigamos de largo», el programa nocturno de Canal 13. En esta ocasión, el invitado fue el humorista Paul «El Flaco» Vásquez, quien conversó sobre cómo ha llevado la cuarentena a raíz del Covid-19.
Durante la conversación, el humorista reveló que lleva cuatro meses viviendo en el cuartel de Bomberos de la 5ta. Compañía de San Bernardo, donde es voluntario. ¿La razón? Vásquez aceptó voluntariamente un llamado a acuartelarse de la institución, por lo que ha sido su hogar desde marzo pasado.
“Salió una orden del día donde pidieron un mínimo de 3 personas y un máximo de 4 voluntarios y yo me anoté junto con mi teniente, un ayudante y un cuarto rotativo», contó el comediante. Obviamente, señaló que extraña a su familia pero ellos entienden que es el lugar donde debe estar hoy para ayudar a quienes más lo necesitan.
Además, explicó que la compañía ha estado en una situación compleja en el último tiempo debido a la falta de recursos, aunque eso no ha sido impedimento para seguir ayudando en estos tiempos de pandemia. Por lo mismo, contó que han podido «juntar mercadería para una olla común para los vecinos y alimentos no perecibles para dárselos a la comunidad. La verdad es que el cuerpo de bomberos de San Bernardo ha estado muy al servicio de la comunidad”.
A su vez, le consultaron sobre su opinión cuando las personas lo ven llegar a una emergencia como bombero, donde contó que eso mismo ha ayudado a enfrentar mejor una desgracia debido a que ha podido controlar diversas situaciones cuando revela su identidad.
“A veces en barrios donde todos se desesperan y los cabros todos quieren ser bomberos y nos empiezan a quitar las herramientas, yo también sirvo como un elemento distractivo, entonces cuando ya veo que están… no sé cuando han habido agresiones a bomberos, por ejemplo, yo me sacaba mi casco y les hablaba”, puntualizó.