Como te hemos informado, la periodista Javiera Suárez se encuentra desde este fin de semana hospitalizada en la Clínica Alemana debido a un deterioro en su salud, después de luchar por años contra un agresivo cáncer de piel que padece.
Su diagnóstico se ha mantenido en reserva, pero sus amigos de la televisión más cercanos compartieron cómo ha estado Javiera estos últimos días.
Una de ellas fue la cantante y panelista de «Mucho gusto», Patricia Maldonado, quien contó que este martes recibió una inesperada y emotiva llamada de la periodista.
«Fui a hacerme las uñas cuando me llama la Pamela Díaz. Me dice ‘vieja, te va hablar la Javiera’. Yo en ese instante no sabía qué Javiera me iba a hablar. Incluso llegué a pensar que la Pamela me estaba haciendo una talla. Y siento al otro lado a la Javiera Suárez. Y yo digo ‘esto no puede ser, ¿Javiera?’. ‘Sí vieja’, me dice. ‘Soy yo. Te quiero, te quiero. Te tengo en mi corazón’”, partió relatando.
Maldonado, desconcertada, le respondió: “Y yo dije ¿por qué? ¿Por qué estoy en el corazón de esa chiquilla?”. ‘Porque me haces reír’, me dijo. ‘¡Esta enfermedad de mierda!. Y me haces reír. Me río contigo. Lo paso bien. Y gracias. Cuídate. Y cuida a tu marido y a tus hijos’», fue parte de lo que escuchó.
La panelista, muy emocionada, siguió contando: “Yo le decía ‘hija, vas a salir adelante. Vamos a salir de esta una vez más. Vas a disfrutar a tu hijo. Vamos con ese ánimo’. Traté de alguna manera de darle toda mi energía positiva. Porque se lo merece. ¿Y por qué cuento esto? Porque no pensé que yo podía estar en el corazón de ella. Porque no pensé que a pesar de lo mal que está, ella nos pueda ver. Porque uno no piensa que hay tanta gente enferma que lo está pasando mal. Y que uno tiene la posibilidad de alegrarle la vida (…) Tengo que confesar que no pude resistir mis lágrimas. Me lo lloré todo”.
Lee: Pamela Díaz contó detalles de su visita a Javiera Suárez en la clínica
Luego de compartir esta conversación, Maldonado le mandó un mensaje a la familia de Javiera. Yo le quiero mandar un saludo a la familia de la Javiera. «A su marido, a su padre pero me voy a detener en su mamá. Yo sé lo que es esto. Nosotros lo vivimos como familia. Han pasado 10 años, 10 desde que mi sobrina del alma se fue. Hoy la recordamos con alegría. Se aprende a caminar. El dolor no pasa jamás. Nunca. Nunca pasa. Yo vi a mi hermana caer. Una, otra y otra vez. Hasta que se levantó», dijo, aludiendo a una experiencia personal con el cáncer.
Bien emocionada, Maldonado dijo: “Así como ella me dijo que me tenía en mi corazón, yo también la tengo en mi corazón y la voy a tener por siempre en mi corazón. Mientras yo tenga vida, la voy a tener en mi corazón”.