Esta mañana volvió al estudio del matinal «Mucho Gusto» la panelista Patricia Maldonado, quien estaba de vacaciones desde el 31 de agosto.
En la sección de confesiones del matinal, la Paty contó cómo fueron sus vacaciones. La panelista tenía planeado viajar a Pekín junto a su hija, pero los planes se suspendieron por problemas de salud del hermano de la cantante.
“En el trayecto sonó el celular, cuando íbamos a pagar el paquete de viaje. Era mi cuñada desde Estados Unidos (…) Me dijo: ‘Nano (hermano de Patricia) está con una insuficiencia renal y está hospitalizado’”, contó Maldonado.
Lee: Patricia Maldonado presentó al nuevo integrante de su familia
De hecho, cuando se encontraban en la agencia de viajes para comprar le pasaje, fue su misma hija que le dijo que no se fueran. “No vaya a ser cosa que se ponga más complicada la cosa”, fue lo que le dijo su hija donde cambiaron los pasajes para ir a Nueva York a ver a su hermano.
Pero estos planes también fueron pospuestos cuando Maldonado recibió la noticia de que su esposo Jorge tenía un complicado diagnóstico de salud, por lo que la Paty optó por suspender todo tipo de viaje.
Al final, pasó todo el mes en su casa. “Yo en septiembre salgo del país. Me desconecto totalmente”, reconoció la panelista que primera vez desde muchos años le ocurrió esto.
“Estuve sin salir, porque los primeros días la emergencia de Jorge era seria. Enfermeros entraban y salían. Los primero días eran correr y correr”, explicó sobre estas semanas cuidando a su marido.
De hecho, después de 15 días Maldonado contó que recién pudo salir de su casa, pero que grato el apoyo que recibe cada vez que sale por el público tras la salud de su esposo. «Recibí puro cariño de la gente. Me empecé agotar para matar mi día», finalizó.