Este miércoles en «Mucho gusto» volvió una de las panelistas más emblemáticas, Paty Maldonado, ya que se encontraba de vacaciones en Europa con su esposo y una de sus hijos.
Sus compañeros le dieron la bienvenida y, mientras la idea era que conversaran de sobre los destinos que visitó, Maldonado aprovechó de compartir una reflexión por sus 69 años, los que cumplió hace un par de días.
En esa línea, la panelista también compartió un difícil momento que vivió cuando llegó de sus vacaciones: el hijo que había vuelto a vivir por más de 4 años con ellos se mudó de la casa.
«No me quiero emocionar por ningún motivo, pero mis 69 años fueron distintos. Feliz de haberlos cumplido, pero nadie espera llegar a esta edad. Estoy llena de proyectos, llena de cosas por hacer, tengo la energía suficiente, me siento muy joven, pero este cumpleaños fue distinto. Aunque fue muy lindo, mi hijo estuvo viviendo conmigo cuatro años, con mis nietos, pero ellos construyeron su casa», partió diciendo.
Maldonado explicó que su hijo había empezado a construir su parcela y aprovecharon de que su ella y su esposo estaban fuera de Chile para poder cambiarse. La panelista se enteró de esto solo cuando volvió.
La también cantante contó que está feliz por su hijo, pero el cambio igual le afectó. “Es parte de la vida, así lo hicimos nosotros, 7 hermanos, que dejamos la casa de mis padres. Pero tú no piensas que te va a pasar, te acostumbras. Llegamos el lunes, y me dice ‘mamá qué rico que volviste, pero no estamos durmiendo acá’. Que te lo digan no es lo mismo que vivirlo. Él se va, mi otra hija la Paty se va donde unas amigas, y me veo enfrentada a que estamos los dos solos (con su esposo). Les quiero decir que es una bofetada”, expresó bien afectada.
Si bien sabe que verá a su hijo y su familia constantemente, igual no podía evitar sentirse así. Ahí Maldonado reflexionó sobre este proceso del ‘nido vacío’ que enfrentan los papás cuando sus hijos se van de la casa.
Lee: La puso en evidencia: Pamela Díaz reveló con quién Kathy Salosny no se llevaba en «Mucho Gusto»
Ahí, la panelista trató de poner un tono positivo la partida de su hijo. “Es un proceso que me ha costado un poco asimilarlo, y estoy feliz de haber cumplido 69 años, me hubiese gustado que mis cabros chicos estuviesen un poquito más grandes, no sé. Ha sido un encuentro distinto con Jorge, pero me hace falta que entre alguien y diga ‘me prestas esto’. Pero he sido feliz, he logrado lo que muchos no han podido lograr o no podrán lograr», dijo.
“Si bien es cierto que me emociona que mis cachorros se estén yendo y tengan su vida, ahora estamos preocupados uno del otro con Jorge”, concluyó Maldonado, quien recibió el apoyo de sus compañeros.