A pesar de que han pasado años desde que Patrick Dempsey dejó la serie tras la impactante muerte de su personaje, Dr. Derek Shepherd, sus fanáticos siempre tuvieron la fe de que regresará al show.
Y así fue. El actor protagonizó uno de los regresos más icónicos en la temporada 17 de Grey’s Anatomy, para reencontrarse en los sueños de Meredith Grey, mientras esta está internada en el hospital luchando por su vida en un contagio de Covid-19.
Un receso marcado por la emoción
La última participación de Patrick Dempsey en Grey’s Anatomy, fue cuando protagonizó la tan esperada boda con Meredith Grey. Para el actor, esta fue un gran forma de darle un hermoso cierre a la historia de amor que ambos personajes tuvieron.
«La intención era realmente dar algo de esperanza a la gente porque son una pareja tan icónica. Hemos perdido a tanta gente este año, la idea de que tendríamos ángeles rondando a nuestro alrededor cuidándonos es un buen mensaje para enviar en un mundo tan sombrío en el que vivimos», aseguró para Variety.
Patrick contó que está muy agradecido de la oportunidad que se le brindó, y se siente feliz de que a los fanáticos le haya gustado el capítulo.
¿Podremos ver al Dr. Derek Shepherd otra vez?
El actor no lo descarta, pero también entiende que es una etapa que ya ha terminado.
«¿Quién sabe? Nunca digas nunca con este programa, ¿verdad? Me alegro de haberlo hecho este año. Y Krista Vernoff hizo un trabajo fantástico contando la historia. Fue una excelente manera de dar esperanza a la gente».
Para Patrick Dempsey fue muy importante ser parte de una historia con significado. «Ellen y yo pensamos: «¿Qué podemos hacer juntos para tener un impacto aquí?» Eso fue en la primavera de esta época el año pasado. Simplemente fue una acción positiva que repercute en una acción más positiva».
¿Y cómo se sintió volver? Emocionante asegura el actor. «Todos lloramos al principio y nos abrazamos. Realmente fue para nosotros transmitir el mensaje de usar una máscara, cuidar de ti mismo».