En una complicada situación se encuentra el cantautor Patricio Manns, quien durante las últimas semanas se ha visto enfrentado a varias dificultades.
Y es que en septiembre de este año murió su esposa, Alejandra Lastra, quien tenía un avanzado cáncer de pulmón grado 4 mientras él también estaba internado en la Clínica Reñaca por una herida en el pie izquierdo que se complicó por la diabetes.
“Nos pusieron en la misma pieza, cama con cama. Ella pidió que yo me quedara a su lado”, contó en conversación con la revista Sábado.
Cabe destacar que Patricio Manns y su esposa estuvieron casados por 45 años, ella era psicóloga y mánager de su marido.
En conversación con la revista Sábado, Patricio recuerda la petición de su esposa para que él permaneciera a su lado antes de morir: “Fue la última cosa lúcida que pidió. Después cayó en una especie de sopor raro”.
El artista detalló qué no la dejó sola “ni un segundo”, hasta que falleció. «Se agarraba a mi mano: no sé si quería llevarme o que yo la retuviera», dijo.
“Le pregunté al médico: ‘Dime la firme, ¿qué sintió ella cuando estaba muriendo? Me respondió que creía que no había sentido nada. Estaba en otra parte, como si estuviera mirando las cosas desde cierta distancia. Yo creo que se fue tranquila finalmente, dentro de su intranquilidad porque yo vi cómo se fue desgastando», recordó el artista.
En esta situación, Manns, también pasó casi un mes hospitalizado y fue operado exitosamente de un pie.
Lee también: María José Bello se emocionó al recordar el momento más duro de su vida
Problemas económicos
El artista también se refirió a la deuda que dejó la hospitalización de ambos. “Estoy debiendo 453 millones a la clínica“, aclaró.
Asegurando que: «En diciembre me los empiezan a cobrar, así que antes de esa fecha espero estar parándome arriba del escenario».
Con respecto a su estado de salud, aseguró que si bien no puede caminar con normalidad su vida ya no corre peligro.