En la previa a la huelga feminista de este 8 de marzo, el lunes de esta semana diversas estaciones del Metro de Santiago amanecieron rebautizadas con los nombres de mujeres chilenas que han hecho historia.
Eloísa Díaz, Elena Caffarena y Violeta Parra son algunos de los nombres que destacaron de la iniciativa, la cual causó gran repercusión mediática.
No obstante, la idea no fue del agrado de todos y el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, quiso responder. Organizó la misma manifestación, pero con otros nombres. En específico, se trataba de mujeres ligadas a la derecha conservadora como Lucía Hiriart y Patricia Maldonado.
La respuesta de Patricia Maldonado a los homenajes
A través de su programa de radio «Sin límite», la cantante se refirió a la intervención con su nombre y aseguró sentirse agradecida.
Es más, le enrostró a Raquel Argandoña: «tú no tienes ninguna estación de Metro con tu nombre y ninguna estatua en el Mapocho. Por lo tanto, quiero decirte que yo soy rostro y tú no lo eres“.
La panelista de «Mucho Gusto» contó que fue gracias a un amigo que se enteró de que el nombre de la estación Hernando Magallanes había sido cambiado por el de ella. «¿Se dan cuenta de que yo soy una figura importante?», afirmó Maldonado, agradeciendo además la estatua con su figura que levantaron en el Mapocho hace algunos meses atrás.