De manera virtual, Pato Frez estuvo invitado al programa «Sigamos de largo», con Sergio Lagos y Maly Jorquiera. En el espacio, hablo de cómo está con su enfermedad.
La icónica voz en off de ‘Buenos días a todos’ contó que: «La salud, como dicen los médicos, está estable dentro de su gravedad. Es un cáncer bastante grande, es un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago».
Como el tumor es grande, «no me permite hacer ninguna operación ni menos un trasplante. Y la quimioterapia me la suspendieron hace un tiempo porque me estaba afectando el daño hepático que tengo».
Igualmente, Pato Frez mantiene su optimismo. «Estoy bien, estoy con vida, estoy con ganas y no saben cuánto me alegra poder estar en un programa como este, porque es lo que yo viví. Y creo que cuando uno revive las cosas lindas que pasaste en tu trabajo, en tu desempeño, en tu vocación, parece que viene más energía».
Te puede interesar: Mariela Sotomayor reveló el sexo del bebé que espera en «Mucho gusto»
Su relación con Tonka Tomicic
En «Sigamos de largo», sorprendieron al comunicador con un mensaje de Tonka Tomicic, a quien conoció en sus inicios, en el matinal de TVN.
La animadora a través de un video le hizo una petición. «Pato, como se dice en buen chileno, me conoce de potrilla, cuando empecé a trabajar en la televisión. Me gustaría que hicieras memoria y recordaras esos momentos únicos e irrepetibles con Felipe (Camiroaga) cuando se tomaba el estudio y se encontraba con Gustavo Cariaga, iba a la sala de dirección y se encontraba con Mauricio Correa y hacía de las suyas (…)», dijo.
Pato Frez recordó ciertos momentos, pero antes reveló que Tonka ha tenido un bello gesto con él.
Ella siempre se muestra interesada de saber cómo está, por lo que le escribe constantemente.
«Oye, yo también quiero agradecer a Tonka. Fíjate que también se ha preocupado de mí, siempre me escribe: ‘¿Cómo estás Pato?’. Y todo lo demás. Así que un gran abrazo para ella», expresó.
Respecto a la pregunta que le hizo la animadora, el comunicador recordó algunos chistosos momentos que vivió con Felipe en el matinal.
«Lo único que sé es que si Felipe hiciera lo mismo (que Viñuela, al cortarle el pelo al camarógrafo) hoy día estaría preso a cadena perpetua. Estaría con cadena perpetua porque no solamente a mí cortaba el pelo, me dejó pelado», expresó.
Y es que recuerda que hacia varios tipos de bromas. «Hasta gases, polvos tóxicos de un extintor aparece por ahí en unas imágenes. Pero todos estábamos de acuerdo en hacer eso. Él se aburría mucho de repente y decía: ‘Mauricio (Correa), por favor, hagamos algo distinto’», relató.