Un estudio realizado por el Instituto Federal de Ciencia y Tecnología Acuática y la Universidad de Illinois, reveló que los patos de goma que se utilizan en el baño tienen millones de bacterias y hongos nocivos para la salud.
Según un estudio realizado por científicos suizos y estadounidenses, los juguetes de goma que utilizas en tu baño contienen más de 75 millones de células que contienen bacterias y hongos. Estos microorganismos podrían afectar los ojos, los oídos y el estómago de tus hijos.
Lee: ¿Tomar un baño caliente te ayuda a bajar de peso?
Los microorganismos principalmente se alojan en el interior de los juguetes, que es la parte más difícil de limpiar.
El experimento se realizó dejando nueve patos de goma por 11 semanas en agua limpia y otros 9 en agua “usada con restos de jabón, suciedad, sudor y partículas del cuerpo humano”. Luego del tiempo establecido, notaron que los juguetes que estuvieron en el agua sucia tenían hongos y bacterias muy resistentes.
¿La solución?
Existen comentarios sobre tapar los agujeros que tienen los juguetes para que no generen hongos en su interior. Sin embargo, los científicos señalan que necesario mejorar la reglamentación sobre el plástico con el que fabrican los juguetes destinados al baño.
Así que lo mejor por ahora, es evitar el uso de estos juguetes.