El pasado jueves conmemoramos el día de la mujer para tener mayor igualdad entre hombres y mujeres. Precisamente por esto, queremos hablar de la crianza equitativa entre padres y madres.
Si ambos padres están en la casa, el cuidado le corresponde a los dos, de forma activa y permanente. Los expertos dicen que ocuparse de la crianza, no es todo.
La vinculación afectiva, la cooperación entre los padres también asegura la estabilidad emocional de los pequeños. Y no hablamos solo de parejas que estén en una relación, sino también de padres separados
Queremos recalcar que la dedicación afectiva que tiene cada uno de los papás es importante que se mantenga durante el tiempo pese a que viva sólo con su madre o con su padre.
Por otro lado, si son padres que viven en la misma casa, es importante repartir las labores de la casa. Es importante que esta tarea se haga en conjunto y no por “hacer un favor” en la casa. Además, los niños aprenden con el ejemplo, como siempre lo recalcamos, queremos que nuestros hijos tengan conciencia de un trato igualitario para todos.