La edición española de la revista Condé Nast Traveler eligió a la Patagonia como el mejor destino del mundo, convirtiéndola en el lugar preferido por sus lectores.
La publicación especializada en viajes lleva más de 20 años en el rubro, buscando y recomendando destinos de lujo a sus lectores. La votación incluyó las preferencias de más de 9 mil lectores.
Su extenso e inexplorado territorio le ha valido innumerables menciones en distintos medios especializados, transformándola en un imperdible para viajeros de todo el planeta.
La Patagonia chilena, comprende desde la provincia de Palena y las regiones de Aysén y de Magallanes (sin el territorio chileno Antártico).
Se destaca por su singular geografía en la que se puede encontrar glaciares milenarios, miles hectáreas de árboles nativos, grandes ríos y magníficos lagos.
Además se encuentra Cabo de Hornos, cuyas aguas representan uno de los más grandes retos para la navegación y se destaca por albergar a la 8° Maravilla del Mundo: las Torres del Paine, que atrae una alta tasa de turistas cada año.
Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, esta distinción demuestra el trabajo que se ha realizado “este nuevo premio nos permite seguir posicionando a la Patagonia como un destino único y a la vez es una gran oportunidad de aumentar el interés entre los viajeros españoles, cuyo mercado creció un 5,7% en 2014, con la llegada de poco más de 75 mil visitantes”.
Por su parte Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, destacó “es un privilegio que nuestra Patagonia sea destacada por un medio internacional de tanta importancia, tenemos un país privilegiado como destino turístico, con gran diversidad, contrastes de climas y tipos de experiencias turísticas y este es un aliciente para continuar promocionando Chile en los mercados internacionales”
Además de Patagonia, en la categoría de mejor destino, también fueron mencionados, Omán, en la Península Arábiga, La Rioja, en España, las Islas Galápagos, en Ecuador, la Costa Amalfitana, en Italia y California, entre otros.
Cinco lugares de Chile que nos conectan con la naturaleza