«Una de las mejores hasta el momento», así ha sido catalogada la presentación de Raphael sobre la Quinta Vergara el pasado lunes. Veintidós canciones y 70 músicos de la Orquesta Filarmónica de Chile sobre el escenario bastaron para encantar al público viñamarino.
Y aunque todos estaban pendientes de su voz y movimientos sobre el escenario, algunos hablaron del perfecto outfit que utilizó el español. Claro que hubo algo que pasó desapercibido en su vestuario: los pantalones que ocupó pertenecían a Martín Cárcamo.
Lee También: Los memes que dejó la aplaudida presentación de Raphael
En el programa Bienvenidos de Canal 13, el propio diseñador Sergio Arias (que se hace cargo del vestuario de Cárcamo), contó la anécdota: “Fue increíble, voy en el pasillo del camarín de la Quinta a buscar algo de Martín y me encuentro con Alfredo Alonso, de Bizarro (la productora a cargo del Festival) y me dice: ‘por favor necesito tu ayuda urgente, porque a Raphael se le quedaron los pantalones en el hotel’”.
La situación, ocurrió 8 minutos antes de que el cantante subiera al escenario de la Quinta Vergara, por lo que la solución debía ser urgente.
«Usted cante, yo lo visto»
“Me acordé que como yo siempre a Martín le llevó un backup (una prenda extra) por si se le da vuelta un café o si pasa algo, así que le llevé un esmoquin negro, chaqueta, corbata, pantalón, todo negro. Le dije ‘déjame ver a Raphael’, y me decían ‘pero, ¿y las tallas?’. Por mi experiencia igual me manejo, si lo veía iba a saber si le quedaría bien o no. Así que entro al camarín y me lo presentan”, continuó Sergio en su relato.
Según el diseñador, apenas vio a Raphael supo que los pantalones serían justo de su talla. Claro que el artista no pensaba lo mismo: “Me dijo ‘me van a quedar grandes’, y yo le respondí que no, ‘usted cante, yo lo visto’. Se los prueba y le quedaron perfectos, y le gustaron. Obviamente le quedaron más largos, porque Martín es más alto. Así que el show fue con los pantalones de Martín”, comentó entre risas el diseñador.
Al final de esta anécdota, Sergio Arias explicó que la prenda del español llegaron a la Quinta Vergara justo antes del show, pero él prefirió quedarse con los que tenía puestos.