El acoso callejero y la violencia contra las mujeres son temáticas que actualmente se abordan no sólo en los medios de comunicación, sino que también en los hogares y en redes sociales.
Por lo mismo, en Chile se está realizando una creativa campaña para concientizar sobre el tema llamada Paseo de la vergüenza. Esta iniciativa es realizada por un grupo de estudiantes de publicidad de la Universidad Finis Terrae —Paula Rojas, Sebastian Lara, Víctor Acuña y Johnny Flaque—, quienes decidieron hacerse cargo del acoso callejero.
Así, viralizaron el hashtag #NoMeCallo y realizaron una intervención urbana en el subcentro de la estación de metro Escuela Militar. Luego masificaron el video en las principales redes sociales y ahora crearon el Paseo de la Vergüenza, con el objetivo de generar mayor conciencia entre los chilenos.
La idea surgió del conocido Paseo de la Fama de Hollywood pero en esta ocasión, en vez de tener las manos de los famosos, las estrellas tienen testimonios de víctimas del acoso callejero, tanto hombres como mujeres.
¿Qué te parece esta campaña?