¡Llegó marzo y con él los gastos típicos de este mes! Lo bueno es que muchos reciben una ayudita con el famoso Bono Marzo que entrega el gobierno, e incluso hay un estudio que arrojó que el 24% de las grandes empresas también dan un bono.
Sin embargo, el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, es para un grupo definido de la población (pincha acá para saber si eres beneficiario o no) y corresponde a la entrega de un pago de $45.212 por grupo familiar y carga.
Cabe recordar que el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el Aporte Familiar Permanente tendrá en 2018 un aumento de $1.003 en comparación con la cifra del año pasado, pasando de $44.209 a $45.212 pesos.
¿Qué pasa si quedaste fuera del primer llamado?
Si quedaste fuera del primer llamado, te contamos que aún tienes la oportunidad de optar al beneficio.
Desde el próximo 15 de marzo puedes revisar la segunda nómina de beneficiarios donde se incorporará a personas que cuentan con asignaciones familiares. Además, ese mismo día se abrirá el periodo para ingresar reclamos.
Por ejemplo, si una persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley para el Bono Marzo, pero no aparece como beneficiaria del Aporte, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, puede realizar un reclamo, el que será gestionado por la entidad administradora de sus cargas familiares.