Existen distintos tipos de parto para los mujeres que están embarazadas. Todo depende del tipo de embarazo que tengas y también las indicaciones que entregan los doctores.
En primer lugar, está el parto natural. Este se realiza sin intervenciones, es decir la guagua nace de forma natural y la madre puede elegir el lugar para dar a luz.
Revisa: Ideas para darle la bienvenida a marzo junto a tus hijos
También, está el parto normal, que es uno de los más populares. Es en un hospital, el inicio es espontáneo, y hay varios estudios que dicen que tiene muchísimos beneficios para la salud del bebé. Y para la madre, hay menos riesgo también.
Parto en el agua
Otra alternativa, que cada vez toma más fuerza, es el parto en el agua, donde la mamá se pone en una especie de piscina pequeña con agua tibia, y el vientre tiene que estar cubierto de agua, incluso el papá también puede entrar a la piscina para ayudar a su pareja.
El parto asistido en casa, y la cesárea, son otros de los tipos de parto. La cesárea es una operación abdominal. Hay un tema respecto a esto y es que varias mujeres tienen miedo al parto natural por el dolor y prefieren este procedimiento.
Finalmente lo importante, es que elijas el método que elijas, debes siempre preguntar a tu médico.