Ver nacer a un hijo debe ser una de las experiencias más lindas que puede vivir una mujer, pero tener un parto en casa es una opción no muy considerada por falta de información o acceso a una atención de calidad.
Llevar a cabo el parto en el propio domicilio implica tener un servicio médico que asegure la presencia de profesionales para asistir al parto.
Algunas famosas se animaron a hacerlo y contaron sus experiencias.
1- Cindy Crawford
La supermodelo decidió que sus hijos nacieran en su casa con ayuda de una partera. “No se lo había comentado a nadie porque hay mucha gente que está en contra del parto en casa y cuentan historias horribles, incluso mi marido dijo al principio ¿por qué hacemos esto?”, dijo Cindy, entusiasmada por mantener en privado el nacimiento de sus hijos, Presley y Kaia.
2- Pamela Anderson
Pamela Anderson se suma a la lista de madres que tuvo a sus hijos en en la comodidad de su hogar: “Parí en mi hogar, las dos veces en el agua, parto natural, solamente con la ayuda de una partera”. Además comentó que ni siquiera le dieron calmantes.
3- Jennifer Connelly
La actriz decidió tener a su hija, Agnes Lark, en su hogar. Quería que su propia experiencia inspirara a otras madres y dijo que estaba emocionada por apoyar a todas las madres alrededor del mundo que no tenían acceso a un sistema de salud. “Como muchas mujeres parí en mi casa, porque a diferencia de muchas mi parto pudo ser atendido por una especialista”.
4- Maria Bello
María («Nunca apagues la luz») contó que no se anima dar a luz en un ambiente de hospital. Con una partera y una gran tormenta que se había desatado fuera, tuvo 22 horas de trabajo de parto y dijo que por momentos solo tenía ganas de decir: “Esto se ha terminado, no puedo más, llama a la ambulancia”.
Revisa: Carola Varleta y Mariana Derderian hablaron sobre la maternidad en «Mucho gusto»
5- Thandie Newton
La actriz británica que participa en la serie «WestWorld» tuvo un parto en casa. “Fue un desafío en el mejor sentido posible, toda fibra de tu ser está viva, es como si estuvieras conduciendo electricidad, literalmente creando algo. Me gustaría dar a luz todos los años si pudiera, simplemente para sentir esa sensación”, aseguró.
6- Alyson Hannigan
Después de ver el documental «The Business of Being Born» la actriz se inspiró para tener a sus hijos en su casa. “Fue una experiencia grandiosa, lo hice en una bañera especial para el parto. Jamás me sentí mal por no estar en un hospital, fue muy gratificante estar en la privacidad de mi propio hogar”.