El Partido Ecologista Verde oficializó su salida del Frente Amplio, luego de la polémica interna por la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Pilñera.
Según señala Radio Bio Bio, 76% de los militantes del partido votaron a favor del retiro, mientras un 24% optó por la opción de mantenerse dentro del bloque.
Según explicó el presidente y diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, el documento de acusación constitucional que presentaron, no es el mismo que presentó él junto a la diputada Pamela Jiles.
Además, González acusó un intento de sabotaje de parte de otros partidos del Frente Amplio.
“Hemos sufrido no sólo el poco apoyo, sino que un intento de sabotaje de la acusación constitucional por parte de tres partidos del Frente Amplio, de Revolución Democrática, del Partido Liberal y el Partido Comunes», dijo.
A lo anterior, agregó que «en mesa nacional plantearon no presentar la acusación constitucional por razones que nosotros no compartimos”, afirmó.
Cabe señalar que tanto el partido Ecologista Verde como Igualdad habían congelado su participación en el Frente Amplio hace algunos días. Esto, debido a que las otras colectividades del Frente Amplio suscribieran al acuerdo para realizar un plebiscito para una nueva Constitución.
Al respecto, acusó que éste se hizo “a espaldas de la gente” y que hay diferencias “de forma y de fondo” en la coalición.