En medio del estallido social hay varias demandas que han tomado fuerza y una de ellas ha sido adelantar las elecciones de presidente y parlamentarios. Si bien el Gobierno no ha manifestado señales de considerar esta propuesta, algunos senadores sí se han mostrado de acuerdo.
Tal fue el caso del senador Alejandro Navarro, quien luego de que el Gobierno anunciara el proceso de una nueva constitución a través de un Congreso constituyente, expresó su opinión
«El Presidente Piñera quiere una Nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente; entonces pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo. Es la única fórmula», manifestó en Twitter. A la vez aseguró que el Congreso está inhabilitado y deslegitimado para el proceso de Asamblea Constituyente que quiere la ciudadanía.
Por lo demás, el llamado de elecciones anticipadas del senador también incluyó al presidente Sebastián Piñera. «Si le importa Chile como el tanto repite, si ama a su país como ha dicho en cada campaña presidencial, debe tener dignidad y dar un paso al costado», agregó.
Otro parlamentario que se sumó a la idea de elecciones anticipadas fue Alejandro Guillier. También por medio de sus redes sociales, el excandidato presidencial emplazó al mandatario.
«El tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián es demasiado poco y demasiado tarde», partió señalando para luego agregar: «la posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional».