Regalonear y estar muy cerca de la persona que amamos es lo mejor de estar en pareja. Pero ¿sabías que esto podría provocarte acné, manchas y granos?
Según, el experto inglés en piel Lee Garrett, de la clínica The Garrett, tu pareja te podría estar afeando por estas razones:
1. Tiene barba. Si es barbón, su fricción con tu piel, estimula secreción de aceite en tu cara, lo que puede provocar imperfecciones. Si no se quiere afeitar, una buena solución para que su barba sea más suave, es que utilice aceite de coco.
2. La comida picante. Si les gusta comer muy seguido comida condimentada y picante, debes tener ojo. Este tipo de alimentos ricos en ácido licopénico, el cual es irritante y altera los niveles de pH de la piel, lo que puede contribuir a que te aparezcan granos y acné.
3. Exceso de maquillaje. Sabemos que quieres verte bien las 24 horas del día para tu amor, pero ojo, porque usar tanto maquillaje no es lo mejor para tu piel. Se puden cerrar tus poros y provocar que aparezcan granos. Para evitarlo, tienes que preocuparte de limpiar tu rostro constantemente y aplicar tratamientos para los poros.
4. Tabaco. Aunque tú no fumes, si tu pareja lo hace, esto puede afectar negativamente tu piel. Los carcinógenos presentes en el humo del cigarro secan tu piel, haciéndola producir más aceite y con más riesgos de que aparezcan manchas y arrugas.
5. Estrés. Las relaciones no siempre andan bien. Si pasas mayor parte del tiempo preocupada por sus problemas, esto puede reflejarse en tu piel. Cuando estás estresada, aumenta la producción de aceite y esto obstruye los poros.
6. Mucho toqueteo. Las caricias son agradables, pero debes hacerlo con cuidado ya que las manos pueden transferir bacterias al rostro, que pueden provocar granos o infecciones.