Pese a que no ha tenido grandes resultados en sintonía, «Pacto de sangre» se ha transformado en todo un fenómeno en redes sociales. Casi todas las noches, sus episodios se transforman en Trending Topic en Twitter, donde los fanáticos lanzan sus apuestas sobre el desenlace.
En medio de la expectación que ha generado la recta final, los guionistas de «Pacto de sangre», Carla Stagno, Catalina Calcagni, Diego Muñoz y Patricio Heim, conversaron con «Ciudadano ADN» sobre este éxito e hicieron algunas revelaciones.
Una de ellas fue precisamente la idea del romance lésbico que habían pensado entre dos de las protagonistas, pero que finalmente decidieron descartar porque «no aplicaba en la historia».
«Ahora va a sonar muy descabellado, pero es porque llegó un punto en que dijimos que esto que se nos había ocurrido antes, en verdad, no aplica, porque llega un minuto en que los personajes ya tienen su identidad y se empiezan a describir un poco solo», partió señalando Diego Muñoz.
«Nosotros somos sólo los guías, como que sabemos que este personaje no va a hacer esto, entonces por ahí vamos tomando las decisiones», agregó. Luego finalmente confesó que se trataba de Trinidad (Ignacia Baeza) y Ágata (Josefina Montané).
Así fue como finalmente decidieron emparejar a Ágata con Raimundo (Pablo Cerda) y a Trini con Benjamín (Álvaro Espinoza), enfocándose en los problemas amorosos de los primeros y en la maldad de los segundos.