Según el documento al que tuvo acceso La Tercera, la actual pareja de la ministra Karla Rubilar se encuentra asesorando al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).
En efecto, el contrario a honorarios detalla que, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, Christian Pino se desempañará como asesor comunicacional.
Ello, por el monto de 2 pesos, los que serán pagados en cuotas mensuales de 1 peso.
En entrevista hace unos días con CNN, Rubilar ya había confirmado la información. ‘Él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso’.
Revisa: Pamela Jiles critica a Karla Rubilar por foto con su enamorado
Asimismo, reveló que ‘no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente gratis, a poder trabajar para todos los chilenos’.
Entre sus labores, Pino puede ser requerido tanto por la Ministra General de Gobierno, como por todo el Gabinete Ministerial.
Para ello, el contrato del ex periodista de TVN indica que debe presentarse de forma diaria ‘en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso, exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno’.