El espectáculo local sigue de luto tras el triste fallecimiento del periodista Ítalo Passalacqua, quien según reveló la policía murió producto de un paro cardiorespiratorio, a los 72 años.
Lee: «Adiós mi viejo querido» JP Queraltó recordó a Ítalo Passalacqua
Passalacqua falleció en su casa en la comuna de Quintero, mientras estaba acompañado de su pareja Patricio Herrera, quien lo cuidó durante sus últimos años de vida. A través de una entrevista con el diario Las últimas noticias, Herrera reveló cómo fueron los últimos del destacado periodista.
“Ítalo estaba muy triste. Él quería que lo llamaran, aunque fuera (para decir) un ‘Hola, pelao, ¿cómo estái? (sic)’. Con la última persona del medio (de la TV) que hablamos fue con Juan Pablo Queraltó”, señaló Herrera.
Según Herrera, Ítalo nunca dejó de interesarse por lo que pasaba en el espectáculo local. Por esa misma razón, veía mucha televisión: «Sobre todo las producciones de las nuevas teleseries, como Casa de Muñecos y Si yo fuera rico. Quería ver el primer capítulo de Pacto de Sangre, de Canal 13. También quería volver al teatro a ver ópera, volver al Teatro Nescafé de las Artes, estaba sumamente invitado a ver ópera, también del Teatro Municipal».
Sin embargo, reveló algunas de las dificultades con las que tuvo que luchar en sus últimos días. «Pero nos costaba mucho el tema del acceso. A veces eran dos horas que debía estar sentado. Le costaba porque ya estaba muy flaquito y le complicaba estar mucho rato sentado».