Hace casi un mes se dio a conocer la muerte de Albertina Martínez, fotógrafa de 38 años de quien aún se investigan las circunstancias de su muerte. En ese contexto, este jueves el matinal «Hola Chile» habló con Ricardo, quien fue pareja de la mujer durante 10 años.
«La última vez que la vi estuve con ella almorzando, y nos despedimos (…) Me despedí y no la vi nunca más», recordó. Luego de ese domingo que almorzaron, se mantuvieron en contacto por redes sociales, hasta que Albertina dejó de responderle.
«El miércoles no le empezaron a llegar los mensajes. No pensé que algo malo podría haber pasado. Me quedé tranquilo», explicó. No obstante, el jueves la fotógrafa no fue a trabajar y ahí Ricardo se dio cuenta que algo mala pasaba.
«Ella no faltaba nunca a la pega (…) Ahí caché que algo malo pasaba. Le dije a mi mamá que le había conseguido un cerrajero para que fuera a revisar la casa», agregó. Fue entonces que encontraron el cuerpo de Albertina. «Me llamó mi mamá y me dijo: ‘Vente rápido que hay problemas’. Ahí caché que estaba todo feo», expresó.
Respecto a la investigación del crimen de su pareja, aseguró que no tiene mayores detalles. «Información no nos han dado mucho, solamente que tienen identificadas a las personas que buscan y nada… es terrible lo que pasó», afirmó.
«No se merecía esto, era una buena persona. Le gustaba su pega«, concluyó.