Este viernes la Físcalía de Atacama reveló crudos mensajes durante la formalización de una pareja acusada de parricidio y lesiones graves reiteradas contra su hija de tres meses.
Estos eran mensajes de audio de WhatsApp que intercambiaron los progenitores de la bebé durante el último tiempo que daban cuenta de la manera que afrontaban el cuidado de la menor.
Según lo consignado por el Diario de Atacama, la madre de 20 años intercambió audios y mensajes de textos con el padre de su hija, de 23 años, quien pedía ayuda porque la menor ‘lloraba mucho’.
“Pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo”, fue una de las respuestas del sujeto.
En la conversación incluso la mujer le envió una foto del mentón de su hija que tenía un hematoma. “Parece que le saqué la cresta a mi bebé, pobrecita”, decía un mensaje. Y para peor el hombre le respondió: “Solo le pido que no le rompas la otra pierna porfis”.
Lee: Mamá de Fernanda Maciel habló sobre su reunión con el Fiscal Nacional y el “nuevo” video clave
Tras varias veces ir a servicios de urgencias en los hospitales de Vallenar y Copiapó, la situación despertó la sospecha de que algo pasaba.
“Se sospechó en algún momento, pero los distintos análisis clínicos no arrojaban un maltrato acreditado, por lo tanto no se denunció, pero hay explicación razonable para aquello”, informó el fiscal Christian González.
Pero al reunir todos los antecedentes, los padres fueron formalizados este jueves y quedaron en prisión preventiva. Mientras, el tribunal dio seis meses para investigar el caso.