El amor hacia un hijo es imposible de dimensionar y este padre no dejará que nadie pase a llevar a su pequeño.
Robb Scott es padre de un jóven con Sindrome de Down y mientras estaba en una tienda, escuchó que un niño le preguntaba a su padre de qué se trataba el síndrome, a lo que el hombre respondió «es una enfermedad con la que no se sabe nada».
Luego de escuchar eso Scott no aguantó y quiso grabar un video defendiendo a su hijo y esto dijo:
«Fue uno de esos momentos en los que no sabes qué hacer, no sabes cómo reaccionar. No dije nada. Escuché en mi cabeza una voz que me decía: ‘Diles lo que es’, pero no lo hice. Síndrome de Down es, literalmente, una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Es divertido, brillante, increíble, es genial, es amoroso, es amable. Son profesores fantásticos, la gente con síndrome de Down. No es una enfermedad, ni siquiera es una incapacidad.
El Síndrome de Down es una de las mejores cosas que me han pasado, pero no dije eso. No di un paso adelante por mi hijo y por toda la gente con Síndrome de Down. Y eso me destrozó en ese momento. Sólo quiero hacerlo público para recordármelo a mí mismo.
La verdad es que nunca quise ser un defensor. Ese no era mi plan, no era mi objetivo, ni siquiera quería toda esta atención, pero oportunidades se están presentando ante mí que podrían beneficiar a mucha gente. ¿Cómo podría pasar de ellas?»
Luego de las tristes palabras, el video se viralizó rápidamente llegando a tener más de 1 millón 700 reproducciones y más de 3 mil comentarios.
Esperamos que esto sea una lección para todos y que comencemos a respetar a todas las personas por igual.
This is important for me to say. Excuse my emotion.Kelly Macintosh-Scott.
Posted by Robb Scott on sábado, 20 de febrero de 2016