A tan solo horas del funeral de Tomás Bravo, el papá se refirió al caso. Hay que recordar que el cuerpo del pequeño fue encontrado el pasado mes de febrero en la Región del Biobío, tras varios días de intensa búsqueda.
En ese contexto, el cuerpo del menor fue entregado en la jornada de este viernes 23 de abril, tras permanecer por casi dos meses en el Servicio Médico Legal de Concepción.
¿Qué dijo el papá de Tomás?
Moisés Bravo, el padre del pequeño Tomás, expuso que «seguiré buscando justicia con Estefanía», refiriéndose a su expareja y madre del menor. Además, el hombre añadió que «no vamos a descansar hasta encontrar a los verdaderos culpables de la muerte de mi hijo».
Pero eso no fue todo, porque finalmente, Moisés Bravo se refirió a las muestras de cariño que recibieron tras recibir los restos del menor, cuando dejó el Servicio Médico Legal en dirección al que fuera su hogar. «Me encantó apoyo de toda la gente. Vi gestos maravillosos», explicó el padre.
Funeral del pequeño
Luego de haber sido entregado el cuerpo del pequeño, se evidenció una masiva despedida en Concepción. Esta contó con la presencia de cientos de personas y también de su familia. Y, este sábado 24 de abril se realizará el funeral de Tomás Bravo en la comuna de Arauco, región del Biobío.
En ese contexto, ante la alta convocatoria de público que se espera para brindar el adiós a Tomás Bravo, las autoridades ya trabajan para establecer controles de tránsito. Además de una amplia seguridad para el desarrollo normal del sepelio.
La ceremonia se desarrollará en el Cementerio General de Arauco, donde solo podrán acceder sus familiares más cercanos. Además, se buscará preservar las medidas ya vigentes y exigidas debido a la pandemia. Esto, producto de la cuarentena a la que está sometida esta zona del país.