El éxito ha llegado hace ya un par de años a la vida del actor Pedro Pascal, quien según varios sitios web, es actualmente el actor ‘más popular del mundo’. En este último año, su nombre ha estado en boca de todos, al ser el protagonista de la exitosa serie de Disney+, «The Mandalorian», además de ser el villano de «Wonder Woman 1984».
Pero para este éxito, su camino ha sido largo en la actuación y quien ha visto de cerca su carrera es su padre. «Todo lo que le está pasando se lo merece enormemente», dijo el médico José Balmaceda, quien contó a LUN cómo fueron los inicios de Pedro.
«Me acuerdo de sus etapas duras, saliendo de la universidad, cuando él empezó a hacer audiciones para tener trabajos. Todos le decían que les gustaba cómo actuaba, pero que era muy moreno o muy rubio para los papeles», relató.
Balmaceda continuó diciendo: «Esta etapa duró como 10 ó 12 años. Por eso creo que este éxito se lo merece mucho, fue muy persistente para trabajar en lo que le gusta. Se mantuvo firme hasta que se le dio su oportunidad y demostró lo que valía como actor».
La personalidad de su hijo tras el éxito
Balmaceda también habló de la fama y el dinero. Ya que Pedro Pascal ahora ha llegado a famosas producciones. «Se está comportando como una persona súper madura, sigue manteniendo los pies en la tierra», expresó.
«Es muy amigo de sus amigos, muy de familia. No he visto ningún gesto que me diga que Pedro se está comportando de una manera diferente. De hecho, no se ha comprado ninguna casa ostentosa ni gigantesca», aseguró su papá.
Todo un fan de Pedro
Respecto a su carrera, el admite que es fanático de lo que hace su hijo. Cuando Disney+ llegó a al país en Noviembre pasado, inmediatamente vio «The Mandalorian» (recordemos que su padre reside en Chile).
Eso sí, él confiesa que prefiere su actuación en la serie «Game of Thrones». «Siempre es emocionante verlo en la pantalla, poder reconocer su actuación entre sus gestos. Lo encuentro interesante de ver», concluyó el padre de Pedro Pascal.
Actualmente puedes ver a al actor en la nueva película de Netflix, «We Can Be Heroes».