Con la llegada de marzo esta semana, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) da inicio a una nueva temporada desde este 1 de marzo. Se trata de un ciclo de danza y teatro que fueron mejor evaluadas por el público durante el año pasado.
Cartelera
Entre el 1 y el 18 de marzo estará «Pompeya», pieza escrita por Gerardo Oettinger y dirigida por Rodrigo Soto, que muestra la rivalidad de las travestis chilenas y extranjeras que ejercen el comercio sexual en Santiago.
El 7 de marzo, Elías Cohen y Claudia Vicuña reestrenan su obra de teatro físico y danza «La mundial». En ella, con humor y desde el cuerpo, hablan de la coexistencia de diversas culturas. Hasta el 17 de marzo.
«Malen», dirigida por Ricardo Curaqueo y premiada como lo mejor de la danza nacional por el Círculo de Críticos de Arte, estará del 8 al 18 de marzo. Dieciséis mujeres danzan el ser mapuche y su femineidad, conjugando la mirada actual con lo ancestral en un trabajo envolvente.
También regresan dos aclamadas obras dedicadas a Violeta Parra. «En fuga no hay despedida», de Luis Barrales, repasa la vida de la artista mostrando su lado volcánico, tormentoso y revolucionario. Hay música y Paula Zúñiga destaca como Violeta en su madurez. Del 8 al 18 de marzo.
Los hermanos Ibarra, Gopal y Visnu convocaron a un elenco ciudadano de 106 personas, que junto a cinco músicos interpretan canciones emblemáticas de Violeta Parra. La dramaturgia se teje entre canción y canción. Su temporada va del 15 al 24 de marzo.