En febrero el sector de San José de Maipo se vio afectado por el aluvión que dejó a casi el 50% de la zona turística bajo escombros y barro. Dentro de los afectados de este desastre natural se encontraba el hotel recién inaugurado de la familia, de Pangal Andrade.
Tras semanas de trabajo para limpiar los caminos que se vieron afectados por el aluvión, donde aportaron decenas de voluntarios, Pangal, a través de su cuenta de Instagram, ha mostrado el progreso del hotel familiar.
Esto, sin olvidar su sello particular: la reutilización de recursos naturales y, en este caso, los restos que dejó el del desastre causado por el aluvión. Es por eso que el deportista y su familia le vieron el lado positivo al desastre natural y decidieron aprovechar la tierra que el mismo aluvión arrastró para construir muros de contención para proteger el emprendimiento contra futuros fenómenos climáticos.
Pangal Andrade subió una serie de videos en en sus historias de Instagram, en el cual expresó lo siguiente: “Ustedes saben que cayó demasiada tierra en el aluvión que hubo en el Cajón del Maipo. Con mi padre, que es el rey de los neumáticos, estamos utilizando todos los neumáticos y la tierra que quedó”. Pero eso no es todo, el deportista indicó que toda la tierra que quedó y que la gente ha sacado de sus casas, él y su familia la están usando para rellenar neumáticos, ya que, según explica Pangal «sirven de contención y son uno de los mejores muros que hay”.
Mira aquí el video:
Pangal Andrade: un constructor sustentable
Pero esta no es el único trabajo en el que Pangal le ha dado utilidad a otros objetos. Siempre ha estado ligado al mundo del reciclaje y la construcción sustentable, como lo es por ejemplo su hogar, el que cuenta con paneles solares y construcción solida de materiales reutilizables.
Te puede interesar: «Kel Calderón y Pangal Andrade se unen por una noble causa»