El Desafío Levantemos Chile en conjunto con algunos rostros de la farándula lanzó hace una semana una campaña para ayudar a las personas en situación de calle, denominada #AbriguemosChile. Esta campaña pretende reunir 700 millones de pesos para entregar ropa nueva y de calidad a las personas que viven en esa condición.
Esta entrega considera kits compuestos de parka, primera capa completa, gorro y guantes, que se entregan a lo largo de todo el país.
Sin embargo, según comentó Francisco Saavedra, rostro de la campaña, la recaudación no va bien. A través de su cuenta de Instagram, el conductor de «Lugares que hablan», realizó un nuevo llamado para que las personas colaboren.
“Me cuesta creer que estemos tan lejos. Cuando levanté el teléfono para que este movimiento comenzara, confié en que llegaríamos a la meta, pero ya a una semana desde que empezó todo, me dan ganas de tirar la toalla”, escribió.
Luego agregó:“Por favor #AbriguemosChile, más de 14 mil personas en situación de calle nos necesitan. No se los pediría si no creyera en esto, si no creyera en que podemos hacer una diferencia. En mi biografía está el link directo para donar lo que ustedes puedan. Aquí no importa el monto, importa que estemos unidos y logremos la meta”.
Luego de este llamado, la comediante Natalia Valdebenito comentó en la publicación de Pancho: “Tirar la toalla jamás. La lucha, por la razón que elijas, nunca debe merecer detenerse porque el entusiasmo no sea el que esperamos o porque sea o no exitosa. El éxito no es el objetivo. Debe ser el mover conciencia, aunque así sea una. Dale. No pares. Fuerza para continuar”.
Además, según el mismo animador compartió después en redes sociales, dos marcas se contactaron con él para ofrecer su ayuda. “De verdad gracias, estas pequeñas acciones nos dan la posibilidad de acercarnos a la meta de los 700 millones, una meta aún muy lejana”, comentó.