Hasta este miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportaba en cinco los muertos por agentes del Estado en medio del estallido social en Chile. Uno de ellos es José Miguel Uribe Antipani, joven de 25 años de Curicó, quien falleció «producto del impacto de un arma de fuego en el tórax», según el comunicado oficial.
El autor del disparo fue un militar, quien se habría entregado a Carabineros y hoy está en prisión preventiva. En ese contexto, una de las personas que alzó la voz ante esta dolorosa situación fue el comunicador Francisco Saavedra. El conductor de «Lugares que hablan» utilizó su cuenta de Instagram para hacer sus descargos.
«Quiero Saber por qué mataron a mi coterraneo José Miguel Uribe , que me expliquen por qué la bala y por qué la sangre. Que paguen los que tienen que pagar y basta .Yo no estoy en Guerra, solo me canse de que durante 30 años nadie arregle lo importante», partió señalando en la publicación.
Luego agregó: «Quiero una Ley del Cáncer. Pensiones, mas impuestos al tabaco y alcohol para financiar la ley del Cáncer, mas ayuda a las pymes, protección total a nuestros Adultos Mayores y estudiantes con igualdad de oportunidades».
Finalmente Pancho Saavedra sentenció: «Durante 30 años vendieron el País completo y hoy espero que se junten todos y vean como solucionan esto, pero ahora ya los sonidos de las cacerolas nunca dejaran de sonar. Amo mi país».