Francisco Saavedra fue el más reciente invitado al programa «Sigamos de largo» en Canal 13, donde estuvo conversando con Francisca García-Huidobro sobre diferentes temáticas: desde sus nuevos proyectos, polémicas hasta su intimidad.
En ese contexto, la animadora le consultó sobre sus sensaciones cuando se filtró sobre su Acuerdo de Unión Civil (AUC), que se realizó en noviembre de 2018 junto a su pareja. Matrimonio que se realizó de forma privada en aquel entonces, hasta que un programa de televisión de ese entonces, mostró un documento que confirmaba este importante paso en su vida.
Te podría interesar: Ángeles Araya defendió a Pancho Saavedra de críticas por su rol en «Aquí somos todos»
Tras la filtración, Pancho Saavedra se molestó muchísimo en aquel año, pero nunca detalló las razones de su enojo. Hasta ahora, que se sinceró con la conductora del espacio de trasnoche, donde contó todo más detallado.
“Quiero ser honesto. En este país, las cosas siguen siendo tema y la violencia de las redes sociales a mí me agobia. Y cuando te casai’ con otra persona, la agresión se amplifica porque, por último, que me disparen a mí, pero que no le disparen a la otra persona“, expresó el conductor de «Lugares que hablan».
Además, aseguró que “nunca he negado, ni nunca he andado inventando ser otra persona que la que todos conocen que soy ¿Por qué uno tiene que andar presentándose como: ‘hola, soy heterosexual; hola, soy homosexual; hola, soy bisexual’ ¿Por qué?”.
En medio de la conversación, Saavedra confesó que la revelación de la noticia, de manera no oficial, se dio en un contexto tan incómodo que se sintió presionado por la polémica. “Cuando uno lee los portales o Twitter y empiezas a ver (comentarios) como ‘Hueco re…’. No, no estoy para eso, encuentro que es una mariconada, es un acto de poca hombría demasiado grande y de mujeres que no tienen la falda muy bien amarrada porque, además, hay mucho encapuchado. Tú ves ahí lo peor del ser humano y no estoy dispuesto a exponer mi relación”, aseguró.
Así, Pancho Saavedra recordó que en aquel entonces se expuso su intimidad en un programa, puesto que se consiguieron el certificado de su unión civil, sin consultarle a él. “Alguien sacó mi certificado de matrimonio y lo mostró en un programa de televisión. Entonces, eso es de un rasquerío. Es como cacería de brujas”, sentenció.
Además, explicó que su pareja vivió ese proceso “con mucha angustia” debido a la exposición de su vida privada. A lo que agregó: “Voy a proteger eso (su vida privada) y lo voy a proteger siempre, aunque alguien me quiera presionar. Me han llamado de 20 revistas, pero no, no te voy a hablar, ni contar detalles de un acto íntimo, de algo íntimo que viví con un grupo de personas que yo quería y listo. Uno tiene que proteger esa intimidad“, finalizó.