El próximo 6 de marzo, Canal 13 estrenará una nueva temporada de «Lugares que Hablan», la cual se ha grabado en pandemia. En los primeros adelantos se han visto algunos chascarros de Pancho Saavedra con el uso de las mascarillas, lo cual ahora se verá constantemente.
En entrevista con Página7 el animador del programa contó detalles de cómo ha sido preparar este nuevo ciclo del programa en el contexto pandemia. Además explicó que como equipo decidieron grabar solo en comunas que estén en Fase 3. Sin embargo dependen de lo que vaya modificando el Plan Paso a Paso, por lo que ésta idea ha sufrido varias modificaciones.
Medidas sanitarias para grabar «Lugares que Hablan»
Las grabaciones de «Lugares que hablan» se suspendieron en marzo del 2020 y volvieron en octubre, para por fin reencontrarse con la gente.
Pancho Saavedra se refirió a las medidas que han tomado para poder llevar a cabo las grabaciones del programa. “Ya es toda una aventura grabar un programa en pandemia, sobre todo lo que tiene que ver con el contacto con la gente en distintas regiones», indicó el conductor del programa.
A eso, agregó que han tenido que trabajar sorteando las distintas dificultades de la pandemia: «De repente uno tiene todo programado para ir a grabar a un lugar y tenemos que depender de lo que digan las autoridades sanitarias para poder reaccionar a los cambios que vayan apareciendo”.
Estas son las medidas que menciona Pancho Saavedra para llevar a cabo el programa:
- En un principio no existían protocolos de hoteles. Por lo que el equipo del programa tuvo que esperar a que el Sernatur publicara un protocolo para que pudieran viajar.
- Reducir los abrazos y en las casas de los entrevistados estar siempre con mascarilla y a cuatro metros de distancia.
- Tomarse PCR en cada comuna a la que lleguen.
“La verdad es que ha sido desafiante en todo sentido«, contó Pancho Saavedra y agregó: “Nosotros teníamos que ser súper responsables porque llegábamos a lugares que no tenían contagio, entonces la gente nos veía a nosotros como el COVID con patas, pero a su vez la gente fue súper responsable y generosa para poder recibirnos”
Te puede interesar: «Pancho Saavedra sobre su marido: «Yo siento que él me inspira»»