Tras la bullada polémica en el Lago Ranco, porque el presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, echó a tres mujeres del lugar señalando que era ‘propiedad privada’, el animador Francisco Saavedra, condenó la actitud del empresario en su cuenta de Twitter.
“Basta de denostar, basta de creerse superior o con capacidades Prohibitivas por que tienes 3 ceros más en tu cuenta corriente, Basta del comportamiento latifundista, de las faltas de respeto y del abuso de poder . Señor Pérez lo haría tan grande pedir disculpas”, escribió el animador de ‘Lugares que hablan’.
#ChileEsDeTodos
Basta de denostar, basta de creerse superior o con capacidades Prohibitivas por que tienes 3 ceros más en tu cuenta corriente, Basta del comportamiento latifundista , de las faltas de respeto y del abuso de poder . Señor Perez lo haría tan grande pedir disculpas pic.twitter.com/VnMD1T2ARu— FRANCISCO SAAVEDRA (@PANCHOSAAVEDRA) 7 de febrero de 2019
Pero apenas unos minutos después, Saavedra compartió la portada de La Cuarta donde aparecía la entrevista completa de la monja carmelita que fue una de las mujeres expulsadas del lugar, para darles una buena noticia.
“Como #ChileEsDeTodos mi manera de protestar frente a este acto latifundista del Señor Propietario/Abogado es ofrecerles con mucho respeto unas lindas vacaciones a estas 3 compatriotas a Torres Del Paine con todo pagado. No cuesta nada ser amable en esta vida Señor Gasco”, compartió.
Como #ChileEsDeTodos mi manera de protestar frente a este acto latifundista del Señor Propietario/Abogado Es ofrecerles con mucho respeto unas lindas vacaciones a estas 3 compatriotas a Torres Del Paine con todo Pagado. No cuesta nada ser amable en esta vida Señor Gasco pic.twitter.com/tp578JAGdm
— FRANCISCO SAAVEDRA (@PANCHOSAAVEDRA) 7 de febrero de 2019
Además, agregó que: “Está claro: en Chile no hay playas privadas. La ley respalda los bienes nacionales de uso público, y nadie está por sobre la constitución. Cuidemos y hagamos nuestra esta maravillosa geografía, denunciemos a quien se apropia de lo que es de todos”.
Actualmente, el Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra estableciendo una investigación para tomar medidas concretas contra Pérez Cruz quien, según testimonios de vecinos del lugar, no sería la primera vez que el empresario tiene una actitud prepotente hacia gente en el lago.