Hace unos días el conductor de «Lugares que Hablan», Pancho Saavedra le comentó en un Instagram Live a Jorge Zabaleta, que dos camarógrafos del programa estaban en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19.
“Oye, te cuento un secreto. ¿Te acuerdas que yo iba a estar en Chaitén hoy día? Dos camarógrafos de mi programa en cuarentena preventiva por contacto estrecho”, fueron las declaraciones que Pancho Saavedra dio la noche del martes.
Sin embargo, en un contacto con el matinal Bienvenidos, Pancho Saavedra reveló que ahora él también se encuentra en cuarentena preventiva. El periodista comenzó contado en el espacio que el viernes 05 de marzo estuvo grabando un matrimonio para el programa «Contra viento y marea». Pero, «uno de nuestros camarógrafos de ese día, resultó positivo al Covid. En ese instante, mandaron a todas las personas que fueron contacto estrecho de él a una cuarentena preventiva. Ellos se hicieron el PCR y están todos negativos», explicó el animador.
Debido a la situación que comentó, el periodista se realizó también el examen a domicilio el martes 09 de marzo. En ese momento le preguntó a su asesora del hogar, que vive con él y su pareja, si quería realizarse el test también, quien, finalmente dio positivo a Covid-19.
«El día martes cuando vinieron a mi casa a hacer el PCR estaba mi asesora del hogar, que es parte de mi familia también, y yo le digo si quería hacerse el PCR y me dice ‘ya, me lo voy a hacer’; y fíjate que al otro día nos entregan los resultados y yo estoy negativo y ella me llama llorando que está positiva», detalló. A lo que agregó que ella sí que es su contacto estrecho, porque toman desayuno con ella, y comen con ella en la noche.
Pancho Saavedra al cuidado de su asesora del hogar
Si bien la mujer se encuentra sin síntomas preocupantes, Pancho Saavedra la está cuidando y evaluando con un oxímetro de pulso, aparato que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno. «Ahora nos toca a nosotros cuidarla a ella. Vamos y tomamos todas las medidas, el segundo piso se lo dejamos a ella, le llevamos su bandeja, pero uno siempre está con preocupaciones. Es una situación de mucha incertidumbre», aseguró.