Una de las banderas de lucha que Pancho Saavedra ha llevado con más fuerza ha sido la de la Ley del Cáncer. Una enfermedad que precisamente ha afectado a varios de los participantes de su programa «Contra viento y marea».
Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sufrió una funa en el Hospital del Salvador mientras visitaba a manifestantes heridos. En ese contexto, horas después el animador decidió emplazar a la autoridad a través de su cuenta de Instagram, dejando en evidencia que este incluso lo había bloqueado en Twitter.
«La Salud es un derecho humano básico. Hay muchos hospitales sin insumos y pacientes que mueren esperando, esto es real. Hay tratamientos contra el cáncer parados. Ministro @jmañalich (me tiene bloqueado en Twitter desde que le exigimos un hospital para Curicó) hágase cargo, sea empático y póngase en los zapatos de los pacientes, su indolencia pega fuerte», señaló.
Luego Pancho Saavedra aseguró: «Da lo mismo su posición política, y no estoy de acuerdo con la violencia , yo nunca lo he insultado, entonces sería maravilloso que pudiéramos dialogar todos y así construir desde la necesidad real de las personas».
La publicación del comunicador generó cientos de reacciones, entre ellas las de los comediantes Pedro Ruminot, León Murillo y Pamela Leiva, quienes le comentaron respectivamente: «Eso Pancho»; «Wena Pancho, ¡siempre de frente!»; «Queremos un Chile mas justo!!».