Pancho Saavedra cumplió más de dos décadas en la televisión. Con una publicación de Instagram, celebró con nostalgia el acontecimiento. En el post en su red social, recordó grandes momentos de su trayectoria.
Francisco Saavedra repasó su juventud, su paso por el extinto programa «Alfombra Roja» y rememoró su último y más querido proyecto personal, «Lugares que hablan».
La relación de Francisco Saavedra con la televisión no fue al azar, el la buscó incansablemente. «Recuerdo cuando llegaba a los 16 años de público a Canal 13 a los programas #UnaVezMas o #Martes13», comenta. Se detuvo en una anécdota desconocida, contó que el actor Fernando Alarcón le regalaba entradas para los programas a sus padres, ya que ellos eran dueños de una carnicería en Curicó, en la que Alarcón hacía sus compras.
Su comienzo como protagonista en programas televisivos empezó en «Extra Jóvenes» en 1998. Varios años después, en 2011, debutó como panelista en «Alfombra Roja», para finalmente convertirse en animador, en 2014, de programas como «Contra viento y marea» y «Ellos la hicieron».
No todo ha sido miel sobre hojuelas para Pancho. En una entrevista en el desaparecido programa de Juan Carlos Valdivia, «Algo personal», comentó que mientras estudiaba en la universidad tuvo problemas con las drogas, lo cual lo perjudicó mucho, pero cuenta que logró salir de eso con mucho esfuerzo y victorioso.
En que está Pancho Saavedra
El sábado 6 se estrena una nueva temporada de «Lugares que hablan», programa conducido por Francisco Saavedra. En estos capítulos contarán «historias de luchadores» que él ha descubierto en sus viajes por nuestro país. También, está dedicado a la promoción de su nuevo libro «Luchadores», el cual «está lleno de magia». Además, por medio de su página web, Pancho Saavedra vende puzzles de distintos paisajes de Chile, poleras y vasos.