El sábado recién pasado se registró un alud producto de las intensas lluvias, afectando a los sectores Los Turbios y las Termas El Amarillo en Chaitén, provincia de Palena en la Región de Los Lagos.
https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1261868503100989440
A raíz de esta situación, el comunicador Francisco Saavedra, quiso utilizar sus redes sociales para dar a conocer el difícil momento que están viviendo en aquellas zonas, donde incluso un hombre se encuentra desaparecido. Para eso, el conductor de «Lugares que hablan» contactó a dos personas del sector afectado, una de ellas el presidente de la junta de vecinos del lugar y conversó con ellos a través de una transmisión por Instagram.
«Esta es una tierra que yo conozco y muchos me escriben, porque es muy poco lo que se sabe a través de televisión», expresó Saavedra. A lo que el presidente de la junta de vecinos del sector agregó: «Comenzaron antenoche, a las 2 de la mañana se tuvo la primera información, y ahí empezamos a organizarnos».
Durante el relato, los afectados señalaron que «sentimos que a la gente le falta humanidad, porque empezamos a meter bulla nosotros, sino no viene nadie». Y afirmaron que trabajaron «voluntarios, no hay ningún experto, tuvimos que eludir el control policial, que no nos dejaba subir esperando un helicóptero, la gente que logró llegar arriba no encontró nada».