¿Hay algo más inofensivo que un pan tostado? Lo primero sería pensar que este alimento tan común a la hora del desayuno o la once no es dañino. Pero la Agencia Británica de Normas Alimentarias dice lo contrario
Este organismo informó que hay alimentos que hay que comer con moderación porque provocan problemas serios de salud. Entre ellos estaba el pan tostado, ya que si se consume muy quemado, por su alto contenido químico, podría producir cáncer.
La recomendación de los expertos es que el pan solo debe alcanzar un color amarillento, casi café, pero nunca negro.
La institución británica también apunto a otros alimentos ricos en almidón, los que aconsejó no comer fritos, muy tostados ni cocinados a temperaturas sobre los 120 grados. En esta categoría entran las deliciosas papas fritas. Esto se explica porque cuando están muy fritas, casi quemadas, aumentan los niveles de acrilamida, compuesto orgánico que puede provocar cáncer.
Si eres un@ papafritalover, no te alarmes porque la Cancer Research ha señalado que no está comprobado el vínculo entre ese compuesto orgánico y el cáncer.
De todos modos, siempre es bueno tomar en cuenta estos consejos a la hora de disfrutar un rico pan tostado o unas deliciosas papas fritas