La alopecia femenina es un problema que afecta más mujeres de lo que uno pensaría, e incluso figuras del espectáculo han confesado padecerla. Tal es el caso de Javiera Contador, Ignacia Mchelson, y ahora, Pamela Leiva.
En conversación con «Las Últimas Noticias», la comediante relató su historia con esta enfermedad y los tratamientos que ha hecho para frenar la caída de su cabello.
Y es que según explicó la exchica reality, todo comenzó en 2010, luego de su cirugía bariátrica. Cuatro meses después, comenzó a perder pelo significativamente, lo cual es de hecho, uno de los efectos esperados de este tipo de operaciones.
En ese entonces Leiva trabajaba en un programa de televisión y contó que «el director me mandaba a maquillarme la cabeza porque con las luces se me veía el casco brillante».
Los tratamientos de Pamela Leiva contra la alopecia
Pamela solucionó el problema, primero con vitaminas, y luego con mesoterapia. No obstante, en diciembre de 2020, la alopecia volvió a encontrarla. La comediante aseguró que se encontró un pelón «del porte de una moneda de $100» en la nuca, por lo que decidió ir al médico.
«Con el tema de la pandemia se me empezó a caer muchísimo el pelo, cuando me toque esa piel lisa en la cabeza casi me da un infarto», relató.
El diagnóstico fue una alopecia areata por estrés y falta de nutrientes. «Hoy estoy con tratamiento de vitaminas. Tomo 50 mg. de zinc en la mañana y una pastilla de magnesio en las noches. Voy a controles seguidos», detalló.
Cabe señalar que recientemente Pamela Leiva se sometió a un veraniego cambio de look, sorprendiendo con un balayage en tonos dorados. Y es que pese a sus problemas de caída, la comediante sabe cómo sacarle partido a su cabello y deslumbró con el resultado.