Pamela Jiles anunció que quiere llegar al Congreso representando al distrito 12 de la Región Metropolitana.
«Seré candidata a diputada del Frente Amplio en el distrito 12, porque estoy convencida de que la Bea (Beatriz Sánchez) pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero como ella en esta aventura», señaló Jiles en entrevista con “La cuarta”.
Además, la periodista afirmó que la misma candidata presidencial del Frente Amplio la incentivó a postular, a quien conoce y admira desde hace mucho tiempo.
«No es una decisión fácil, puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea», afirmó Pamela, quien postulará por el distrito compuesto por La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.
Asimismo, agregó que le gustaría integrar la comisión de Hacienda y que su eslogan sería: «Los malos tienen las horas contadas».
Entre otras de sus propuestas, comentó que le gustaría proteger a los niños vulnerados con una ley de adopción acelerada y universal; producir la condonación efectiva del CAE; y aumentar el salario mínimo a $400 mil pesos en el 2018.