José Miguel Viñuela sigue en la polémica tras haberle cortado el pelo en vivo a un camarógrafo de «Mucho Gusto». Y es que luego de que este lunes Mega confirmara que el animador no seguiría participando en la conducción del matinal, algunos rostros no dudaron en salir en su defensa.
Uno de ellos fue su excolega y director de «Mekano», Álex Hernández, quien señaló que el trato que se le estaba dando al comunicador era «desproporcionado». Además afirmó que alguien del equipo de «Mucho Gusto» debió salir a apoyarlo y no «dejarlo tan solo».
Ahora quienes se suman a esta postura son dos figuras que también han trabajado de cerca con Viñuela: Patricia Maldonado y Pamela Díaz.
La expanelista de «Mucho Gusto» manifestó en conversación con «El Mercurio» que tenía «dudas respecto a lo que pasó ahí», aunque reconociendo que José Miguel cometió un error «garrafal».
“Hubo un espacio de tiempo donde el camarógrafo también pudo haber reaccionado. ¿Y qué pasó con el equipo? ¿No hubo nadie que reaccionara y le dijera cómo se le ocurría hacer eso? Por último, tiren un comercial para parar esa acción”, agregó.
Díaz, por su parte, también cuestionó la ausencia de una autoridad del matinal en toda la polémica. “Acá el error del Jose fue pasar el límite del show y creo que se cayó, pero ¿qué pasa con ‘Pablete’ (Pablo Alvarado, productor ejecutivo del matinal) o del tipo que le pasó las tijeras?”, planteó.
“Además Viñuela tiene que pedir disculpas porque es el rostro visible, pero en la televisión hay muchos responsables”, sentenció Pamela.
Finalmente quien también se refirió al tema fue Julia Vial, quien manifestó que hay responsabilidades compartidas en el tema. “Si uno se pasa de los límites, están los jefes para que te detengan y te lo marquen. En el caso de Viñuela se ve que le siguen el juego; quizás nadie pensó que realizaría ese actor, pero faltó sensatez”, expresó.
Cabe señalar que a la fecha el episodio de Viñuela ya acumula más de 600 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión. Por lo demás, el camarógrafo afectado hoy se encuentra con licencia y presentó una demanda contra el animador.