A más de dos semanas desde el estallido social que se ha dado lugar en nuestro país, la programación de los canales de televisión tuvo que dar un giro editorial, especialmente la de los matinales.
Estos programas que se caracterizaba por una gran parte de contenido ‘light‘, actualmente dio un vuelvo hacia las demandas sociales de la ciudadanía, generando espacios de debate.
Uno de los matinales que demoró en volver fue «Viva la pipol», que recién este martes volvió al aire, después de cortar sus transmisiones el pasado 18 de octubre.
En su regresó, el espacio ha tenido un énfasis por temas ciudadanos, donde han hecho entrevistas a actores sociales y reportajes sobre el descontento de la gente.
La conductora del programa, Pamela Díaz, conversó con La Cuarta donde explicó el nuevo enfoque. «Hemos girado a no tener políticos, sino gente común y corriente, y a debatir de una forma más humana lo que pasa. Las personas pueden desahogarse y también tratamos de ser un poquito lúdicos, más ameno de lo que vemos todos los días en las noticias y los matinales», expresó.
Si bien la ‘Fiera’ es relacionada fuertemente con la farándula y nunca le había tocado hacer un programa con un enfoque de este tipo, es honesta en reconocer que hacía falta un espacio así para las personas en TV. «Nadie puede quedar sin una reflexión. No vamos a estar hablando del piquito de alguien… Qué bueno que la televisión puede cambiar un poco el formato, cosa que no se hacía antes», dijo Díaz.
Lee: Hija de Karen Doggenweiler habló de educación gratuita y CAE en «Viva la pipol»
A pesar de que algunos televidentes disfrutan de ese contenido ‘light’, entiende que «no podemos ser más faranduleros, porque la situación no lo amerita».
Eso sí, Díaz igual siente que cada día ‘Viva la pipol’ tratará de aportar una pizca de alegría para que la gente pueda pasar un buen momento desde sus casas. «A mí todo el mundo me dice, ‘todo el día es lo mismo’, y claro, todos los días hay acontecimientos cada vez más parecidos y no se ven muchos resultados de parte del gobierno», concluyó.