Meghan Markle sigue en la polémica. Y es que, tras responder a las acusaciones de cometer bullying contra el personal del Palacio de Kensington, ahora el Palacio de Buckingham reaccionó a través un mensaje oficial.
‘Estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times tras las afirmaciones hechas por excolaboradores del personal de los Duques de Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de Recursos Humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo’.
‘Los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han abandonado la casa, serán invitados a participar para ver si se pueden aprender lecciones. La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo’, se lee en el comunicado.
De este modo, el Palacio de Buckingham llevará a cabo una investigación sobre las supuestas acusaciones contra Meghan Markle.
Revisa: Meghan Markle acusó al Palacio de Buckingham de decir «falsedades»
Acusaciones
En concreto, el diario inglés The Times publicó que varios miembros del staff del Palacio de Kensington aseguraban haber sido acosados laboralmente por la Duquesa de Sussex.
Según las quejas, que datan del 2018, ‘siempre tenía a algún empleado en el punto de mira’. A la vez que mantenía ‘actitudes inaceptables’ que minaban la seguridad de su personal de servicio.
Tras salir a la luz esas acusaciones, un portavoz de la esposa del Príncipe Harry dio a conocer su postura en la revista Hello!.
‘La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona. Sobre todo como alguien que ha sido objeto de acoso y que está profundamente comprometida con apoyar a aquellos que han vivido dolor y trauma’.
‘La duquesa está decidida a continuar con su trabajo de fomentar la compasión en el mundo. Y seguirá esforzándose en dar ejemplo haciendo lo que es correcto y lo que está bien’.
Cabe recordar que este domingo 7 de marzo, en la cadena CBS, se emitirá la entrevista que Meghan y Harry dieron en el programa Oprah Winfrey.